¿Universo paralelo? Fender lanza guitarra mezcla de Strat y Tele

Share Button

fender-telecaster-stratocaster-hybrid

Fender presentó hace pocos días su nueva guitarra eléctrica: un híbrido entre los modelos Stratocaster y Telecaster, que forma parte de la nueva edición limitada de la colección “Parallel Universe Collection“. Se trata de una guitarra que tiene el cuerpo  clásico de la Telecaster pero con los toques profesionales e indumentaria técnica de la Stratocaster (incluido el cuello y clavijero).

Específicamente, la guitarra cuenta con tres pastillas Custom Straight ’69 Strat, controles Stratocaster (un volumen, dos controles de tono y un interruptor de cinco vías), un puente tremolo Strat sincronizado, así como un acabado laqueado.

El puente cuenta con monturas de acero dobladas para un tono brillante y claro con mucho sustain. El brazo emergente se mantiene en su lugar y la tensión se puede ajustar para que coincida con sus preferencias. La Strat Tele Hybrid presenta los controles clásicos de la Stratocaster, incluyendo un control para el volumen y dos para el tono, junto a un conmutador de 5 vías.

Allen Abbasi, Director Senior de Desarrollo de Producto de Guitarras Eléctricas y Bajos de Fender se refiere así a esta nueva creación: “Queríamos hacer algo nuevo y diferente, algo emocionante e interesante para los consumidores que no fuera solo una Stratocaster o una Telecaster típica“.

El precio de cada guitarra en la colección Parallel Universe es de $ 1,999.99.

Más detalles en el video insertado a continuación:

Por: Renato Chumbiauca Rebagliati

Share Button